TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Técnicas de recolección de información
la encuesta
Es una técnica descriptiva que permite detectar
ideas,necesidades,gustos,preferencias, y hábitos de uso,entre otros.
La entrevista
Es una interrogación verbal a los usuarios o usuarios
potenciales. Brinda la posibilidad de profundizar en el tema de nuestro interés.
El costo por persona entrevistada es relativamente alto. Su éxito depende
de la habilidad de los entrevistadores.
La observación
consiste en visitar al usuario en su medio o área de trabajo
con el propósito de recabar la información que se requiere mediante la
observación de fenómenos, detalles técnicos, hechos, acciones, situaciones,
comportamiento, etc. permite obtener información objetiva que los usuarios no
estuvieran en posibilidad de proporcionar si les pregunta de forma
directa.
la prueba de mercado
se ofrece el producto directamente en el mercado al que va
dirigido con la finalidad de dar a conocer la respuesta de los usuarios
potenciales.
El sondeo
Consiste en hacer preguntas orales sencillas y objetivas que
permiten obtener respuestas inmediatas y objetivas de las personas de las
cuales se desea obtener la información.
¿te gustan los
videojuegos?
calificación 10
ResponderEliminar