TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN


Técnicas de recolección de información


la encuesta
Es una técnica descriptiva que permite detectar ideas,necesidades,gustos,preferencias, y hábitos de uso,entre otros.

La entrevista

Es una interrogación verbal a los usuarios o usuarios potenciales. Brinda la posibilidad de profundizar en el tema de nuestro interés. El costo por persona entrevistada es relativamente alto. Su éxito depende de la habilidad de los entrevistadores.




La observación
consiste en visitar al usuario en su medio o área de trabajo con el propósito de recabar la información que se requiere mediante la observación de fenómenos, detalles técnicos, hechos, acciones, situaciones, comportamiento, etc. permite obtener información objetiva que los usuarios no estuvieran en posibilidad de proporcionar si les pregunta de forma directa.   


la prueba de mercado

se ofrece el producto directamente en el mercado al que va dirigido con la finalidad de dar a conocer la respuesta de los usuarios potenciales.




El sondeo
Consiste en hacer preguntas orales sencillas y objetivas que permiten obtener respuestas inmediatas y objetivas de las personas de las cuales se desea obtener la información.
¿te gustan los videojuegos?









  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares